Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

El aprendizaje es el atributo más importante para atraer y retener a los jóvenes

  • Este dato es parte del estudio “Adecco-Employers for Youth”, realizado por El Grupo Adecco y FirstJob.

    El mismo reveló, además, que SAP, Uber y GEMSA lideran el ranking de las Mejores Empresas para Millennials en Argentina

  • .Buenos Aires, 20 Diciembre 2019 – Más de 4.000 jóvenes, entre 18 y 34 años, de 50 empresas, participaron de la medición Adecco - Employers for Youth, estudio realizado por FirstJob y el Grupo Adecco, que por segundo año consecutivo reconoce a las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales en Argentina. Actualmente, el estudio Adecco-EFY es la medición más grande del mundo de jóvenes en el trabajo y este año en Argentina duplicó el número de empresas participantes.

    El estudio reveló que no llega ni a la mitad el porcentaje de jóvenes profesionales en Argentina que siente que su empresa los valora (41%), y sólo el 26% dice que ha participado en instancias de feedback dentro de la empresa. Al analizar los resultados, las empresas que están en los primeros lugares tienen sus índices de participación en feedback superior al 39%, teniendo este elemento un papel vital en la gestión de los jóvenes.

    Sólo el 20% de los millennials profesionales está de acuerdo con los requisitos que utilizan las empresas para la movilidad de cargos y solo el 19% tiene claridad sobre en qué consisten los programas de desarrollo dentro de la empresa. Siendo el Aprendizaje uno de los atributos más importantes para la atracción de jóvenes, estos resultados dan cuenta de la dificultad que tienen las organizaciones para comunicar sobre sus propuestas de crecimiento interno.

    Los jóvenes profesionales en Argentina desean vivir nuevas experiencias.

    El 23% de los encuestados elige el atributo de Aprendizaje y Desarrollo como el más importante para elegir una empresa. El 44% de los jóvenes quiere asumir un nuevo desafío o un nuevo cargo en la empresa en un plazo de 2 años, mientras el 21% desea que ese plazo sea en un año o menos.

    El Aprendizaje (20%), el Ambiente Laboral (17%) y los Beneficios (12%) son los aspectos más importantes al recomendar a otras personas trabajar en su empresa.

    Mitos Derribados: Estabilidad Laboral, el uso de LinkedIn y las Ferias Laborales

    Una de las cosas que más se comunica sobre esta generación es la facilidad para cambiar de empleo. No obstante, al revisar sus preferencias sobre Estabilidad se pueden desprender resultados interesantes. La Estabilidad Laboral es el cuarto atributo más importante para atraer y retener a los jóvenes, según sus opiniones. No obstante, la definición de Estabilidad Laboral cobra un giro; ya no es estar muchos años en la empresa, sino tener entornos estables (que la Jefatura no sea despedida, que no cambien las condiciones de ingreso al trabajo).

    Por otro lado, los resultados de Adecco-EFY dan cuenta de una tendencia en los últimos años que tiene que ver con la efectividad de LinkedIn como fuente para encontrar empleo en este segmento de jóvenes profesionales, ya que solo el 13% de los encuestados encontró su trabajo a través de esta plataforma. Lo mismo ocurre con las Ferias de Trabajo, ya sea presenciales u online, donde solo el 1% de los jóvenes llegó a su trabajo por este medio.

    Los medios más efectivos para la búsqueda de trabajo de jóvenes en Argentina son los Referidos con un 31% y los Portales de Empleo de Internet con un 28%.

    Además, según otro estudio de Adecco Argentina realizado en junio de este año, entre más de 500 casos, para conocer qué perspectivas tienen los jefes del futuro respecto al mundo laboral:

    ·         9 de cada 10 considera que es cada vez más difícil encontrar empleo.

    ·         6 de cada 10 desea trabajar en una empresa que priorice el cuidado del medioambiente, la igualdad de género, la alimentación saludable y la protección animal.

    ·         7 de cada 10 espera alcanzar estabilidad económica como una meta en relación a lo laboral.

    ·         6 de cada 10 prefieren horarios flexibles como beneficio.

    ·         Más de la mitad de los encuestados prefieren una oficina o espacio de trabajo abierto.

    Estamos muy contentos con esta segunda edición en Argentina de nuestro estudio. Argentina fue el tercer país internacional donde realizamos la medición y estamos muy contentos de la recepción de parte de las áreas de talento en las empresas. Nos enorgullece ser parte de cómo están mejorando la atracción y retención de los jóvenes talentos argentinos, junto con ayudarles a mejorar su calidad de vida”, detalla Mario Mora, CEO de FirstJob. “Esperamos que más empresas se sumen para la edición 2020, ya que la participación es totalmente gratis, generando sí, un valor agregado para las organizaciones”.

    “Los jóvenes de hoy serán los líderes del futuro, por eso es necesario que trabajemos en conjunto para mejorar la atracción y retención de talentos profesionales. Apostar por ellos y brindar capacitación y aprendizaje continuos son dos pilares fundamentales que toda empresa debería ofrecer para preparar jóvenes calificados para los desafíos del futuro”, expresó Leandro Cazorla, CEO del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay.

     

    Ranking de Empresas

    El siguiente es el detalle de las posiciones de las empresas que obtuvieron los mejores 15 lugares de las 50 empresas participantes.

     

    Lugar

    Empresa

    1

    SAP

    2

    Uber

    3

    GEMSA

    4

    Boehringer Ingelheim

    5

    Roche

    6

    Grupo Ecipsa

    7

    YPF

    8

    Dell Technologies

    9

    Siemens

    10

    Santander

    11

    Sodimac

    12

    Samsung

    13

    PepsiCo

    14

    Falabella

    15

    Metalsa

     

     

    Toda la información del estudio se encuentra en www.efy.global 

     

     

    Acerca de Adecco Argentina

    Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar 








Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg


https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar