Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________
Comentarios: 0
Una reestructuración de deuda a la ucraniana, el plan B que Wall Street quiere para la Argentina

Una reestructuración de deuda a la ucraniana, el plan B que Wall Street quiere para la Argentina
“El presidente Macri me dijo que no existe un plan B en lo económico, que sólo hayun Plan A y que va a funcionar. Para mí el plan B es una reestructuración de deudacomo la que hizo Ucrania en 2015”.  El autor de esta frase es Michael Hasenstab, vicepresidente ejecutivo y jefe de inversiones de Franklin Templeton Investments, uno de los principales fondos del mundo y uno de mayores tenedores de bonoslocales.

Comentarios: 0
En 2018, las cuotas UVA subieron casi un 50%, ¿qué pasará este año?

En 2018, las cuotas UVA subieron casi un 50%, ¿qué pasará este año?Los tomadores de este tipo de crédito hipotecario fueron uno de los sectores más perjudicados por la inflación. Cuáles son las proyecciones para 2019. Hace unos días el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó la cifra que privados (y el propio bolsillo) anticipaban: 2018 finalizó con una inflación promedio de 47,6%, alcanzando su valor más alto desde 1991

Comentarios: 0
Las ventas inmobiliarias cerraron el año pasado con pronunciada caída.
Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que ayer se vanaglorió de haber ajustado más de lo que pide el FMI.
A pesar del abrumador ajuste, el déficit fiscal total apenas bajó en 2018. Lo que el Estado se “ahorra” con los tarifazos, el corte de la obra pública y la licuación de salarios y jubilaciones lo usa para pagar los intereses de la gigantesca deuda contraída por el macrismo. En 2019, habrá que pagar 596.000 millones de pesos.
Comentarios: 0
El dato que hoy miran en la City: por qué anticipan que se viene una presión bajista sobre el dóla
El dato que hoy miran en la City: por qué anticipan que se viene una presión bajista sobre el dólar
El dólar tuvo una tibia suba y así regresó a la llamada la zona de no intervención. Sin embargo, un hecho en particular impactaría en sentido contrario. Qué pasará con el dólar en las próximas jornadas? ¿Hay chances de que el Banco Central vuelva a comprar en el mercado? ¿O el despegue de la cotización de las últimas horas anticipa futuras alzas?
Comentarios: 0
Se hizo justicia con los anticipos del Impuesto a las Ganancias Se hizo justicia con los anticipos del Impuesto a las GananciasLos anticipos impositivos siempre fueron un tema controvertido, en especial en el Impuesto a las Ganancias. Las empresas y personas se ven obligadas -por normativa legal delegada en AFIP- a abonar anticipos a cuenta del impuesto final, cuyo objetivo es ir financiando gastos del Estado que son continuos y también repartir el esfuerzo financiero a lo largo del periodo fiscal anual al que corresponde su imputación.
Comentarios: 0
El Banco Central advierte que la inflación no bajará y se estancará en el 2,5% mensual
El Banco Central advierte que la inflación no bajará y se estancará en el 2,5% mensual
Para el BCRA, se detuvo la tendencia a la baja que mostraba el índice de precios. El dato de todo 2018 los impulsa a mantener firme el ajuste monetario.
Comentarios: 0
No fue magia el record de inflación de Macri La disparada de los alimentos por la devaluación, los aumentos de combustibles y la suba de tarifas catapultaron la inflación.La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
Comentarios: 0
Ajuste sobre ajuste: en 2018 el Gobierno subejecutó partidas de Salud, Educación y Ciencia por más de $30 mil millones

Mauricio Macri saluda a una jubiladaAdemás de destinar menos recursos en términos reales, el gobierno de Macri no ejecutó, una vez más, los ya flacos recursos de áreas muy sensibles. En paralelo, desde que llegó a la Casa Rosada, el peso del pago de intereses de la deuda sobre el Presupuesto creció un 90,3%.

Comentarios: 0
Un fondo buitre demanda al país por los cupones PBI que no pagó Kicillof y temen ola de reclamos Un fondo buitre demanda al país por los cupones PBI que no pagó Kicillof y temen ola de reclamosSe trata de Aurelius, uno de los más intransigentes, que recurrió a los tribunales de Nueva York. En el Gobierno ya temían por una catarata de demanda.

Comentarios: 0
Mal año para los 0Km: con stock récord, empresas prevén vender 120.000 autos menos en 2019 Mal año para los 0Km: con stock récord, empresas prevén vender 120.000 autos menos en 2019Desde analistas hasta directivos de terminales ya trazaron sus primeras proyecciones: el consenso es que el mercado caerá 15 por ciento. Ya nadie habla en la industria automotriz de un viejo anhelo: alcanzar el millón de unidades vendidas. En momentos en que sobra stock como para bancar el equivalente a seis meses de patentamientos, en el sector están más preocupados por ver cómo salvan este 2019 que en fantasear con récords que, a los ojos de hoy, resultan imposibles. 
Comentarios: 0
Reforma laboral: convenio para trabajadores de apps crea una nueva tensión entre los gremios y el Gobierno Reforma laboral: convenio para trabajadores de apps crea una nueva tensión entre los gremios y el GobiernoEl Gobierno busca impulsar cambios en las normas para "generar competitividad". En qué estado se encuentra el reconocimiento de los "empleados 4.0". El Gobierno quiere reimpulsar la reforma laboral. Pero -a diferencia de los intentos anteriores- solo una parte de la discusión se dará en el Congreso. Es que legislativamente únicamente se analizará el proyecto que contempla el "blanqueo" de trabajadores que no están registrados o que lo están parcialmente.
Comentarios: 0
La década desperdiciada: por qué Argentina no crece desde 2011

Los diez años que van entre 2010 y 2020 arrojarán una caída en los principales indicadores económicos. Aquí, las principales causas y las inevitables consecuencias. Menor producto bruto por habitante, aumento de la pobreza, caída de las exportaciones y nula creación de empleo privado. Estas son algunos de los datos que permiten considerar que el decenio que va desde 2011 a 2020 será una nueva década perdida para la Argentina. Muchos economistas sitúan el principio de la caída en el año 2011, dado que se trata del último en el cual hubo un crecimiento real de la actividad. En aquel, año la economía creció un 6,15%. A partir de allí, se inició un ciclo de caídas economía en los años pares y mejoras en los años impares (casualmente, es en estos en los cuales hay elecciones). 

Comentarios: 0
La opción es cerrar o resistir
“Sube la factura de la luz un mil por ciento aunque estamos produciendo la mitad”, se quejan los industriales.
En el marco de baja del consumo, aumento de importaciones, suba de impuestos y estrangulamiento financiero, las empresas viven el tarifazo como un desafío a su continuidad. En tres años, las boletas de luz se multiplicaron por 10 o 15.
Comentarios: 0
El campo: el gran aliado oficial de 2019 para el déficit cero

El campo: el gran aliado oficial de 2019 para el déficit ceroEl Gobierno es entusiasta con el aporte fiscal que otorguen las exportaciones primarias. Comienza cosecha de cultivos de invierno y, según analistas privados, garantizaría unos u$s 500 millones extras de ingresos de libre disponibilidad.

Comentarios: 0
Sueldos 2019: qué sectores estarán por encima de la inflación Sueldos 2019: ya hay sectores que se perfilan "ganadores" con plan de aumentos sobre la inflaciónPor estos días, las empresas están dando forma a sus presupuestos salariales. Muchas ya prevén dar ajustes que superen el 28% de inflación proyectada. 
Comentarios: 0
2018 terminó con la inflación más alta registrada en los últimos 27 años

 

ALTA INFLACIÓN Y PERDIDA DEL PODER DEL SALARIO.

Lo revela un informe del Instituto de Estadístico de los Trabajadores. El poder adquisitivo de los salarios cayó un 13,4%.

Comentarios: 0
Más locales vacíos por la caída del consumo El comercio minorista está sufriendo las consecuencias de la pérdida de poder adquisitivo de salarios y jubilaciones.La caída del salario real, que bajó un 17,3 por ciento en la era Macri, impacta de lleno en el comercio. En el último bimestre de 2018 el número de negocios cerrados en CABA saltó un 57,4% en relación a 2017. En La Plata, el cierre de locales creció un 40% frente al bimestre anterior.
Comentarios: 0
La inflación fue la más alta desde 1991 La inflación 2018 fue del 49,6 por ciento en la canasta de los pobres, y del 46,1 por ciento en la de los ricos.El 2018 registró una variación de precios anual que superó la de 2002 y hay que remontarse a 1991 para encontrar una cifra mayor. El shock inflacionario derivó en una fuerte caída del salario real, al bajar 17,3 por ciento.  La inflación de diciembre se ubicó en el 3,1 por ciento y cerró el año con el 47,8 por ciento, calculó el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) que depende de la UMET. La inflación anual acumulada en 2018 es la más alta desde 1991, superando a la inflación del 2002, que fue del 41 por ciento. El documento de la UMET destaca que el año pasado todos los capítulos de la canasta de precios subieron por encima del 40 por ciento excepto indumentaria y calzado y educación. Entre noviembre de 2015 y diciembre de 2018, el salario real cayó un 17,3 por ciento, la merma más profunda desde la crisis de 2001. Incluso con la reapertura de las grandes paritarias, el salario real promedio no va a recuperar los niveles de 2017.
Comentarios: 0
Vicepresidente de CAME: Fabián Tarrío dialogó, luego de conocerse la noticia de que las ventas minoristas por reyes cayeran un 11,5%. Las ventas de los comercios minoristas durante la semana anterior a la celebración de Reyes Magos cayeron 11,5% frente a la misma fecha de 2018, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Comentarios: 0
CAME informó que las ventas por la celebración de Reyes Magos cayeron 11,5 por ciento El rubro jugueterías y rodados retrocedió en unidades vendidas 10,7 por ciento interanual.Es la peor semana previa de Reyes en al menos diez años. En los locales tradicionales, los 10 grandes rubros tuvieron caídas interanuales en las unidades vendidas. El mayor derrumbe se dio en “‘Libros y CD para niños y adolescentes”, con una baja de 15,1 por ciento
Comentarios: 0
Así fue la primera semana de 2019 para los mercados

Así fue la primera semana de 2019 para los mercadosTras un 2018 complicado, los primeros días del año trajeron buenas noticias. Subieron las acciones y bajaron el dólar y el riesgo país.

Comentarios: 0
Alivio: riesgo país baja fuerte y los bonos ganan 3% en la semana
Alivio para el Gobierno: el riesgo país baja y los bonos acumulan alzas del 3% en la semanaEl indicador del JP Morgan cae más de 100 puntos desde máximos en la última semana del año pasado. Pero se mantiene como termómetro de la agenda política. Las acciones y los bonos argentinos volvían a operar en alza sobre el final de la semana gracias a una recomposición de carteras, algo que refleja una sostenida caída en el riesgo país medido por el banco JP Morgan.
Comentarios: 0
Mercados en jaque por la mayor deuda global de la historia

Mercados en jaque por la mayor deuda global de la historiaSegún datos del FMI asciende a u$s184 billones, lo que representa el 225% del PBI mundial.. A lo largo del año pasado varias voces se alzaron para advertir los peligros de una nueva burbuja financiera. Ahora, con los nuevos números en la mano, los inversores recalcularán sus decisiones.

Comentarios: 0
Oficial: el Gobierno pone en marcha las retenciones a exportaciones de servicios Ya es oficial: el Gobierno pone en marcha las retenciones a exportaciones de serviciosA través del Decreto 1201/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno reglamenta y pone en marcha las retenciones a las exportaciones de servicios.
Comentarios: 0
El fantasma del default toma carrera La gestión de Nicolás Dujovne no para de endeudar al país.Hay que retrotraerse a los años posteriores a la devaluación de 2002 para encontrar porcentajes de deuda superiores respecto del PIB. Por entonces, la devaluación vino de la mano de un default y ahora las posibilidades de un escenario similar se acrecientan.
Comentarios: 0
La herencia (que será) recibida Un informe del Observatorio de la Deuda Externa que funciona dentro de la UMET, al que tuvo acceso este diario, revela también que la deuda emitida por 60 mil millones de dólares es igual que la fuga de capitales. El Gobierno acaba de anunciar que tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal anunciarán en febrero qué quieren ser cuando sean grandes. Es obvio: candidatos. A Presidente y a gobernadora. A la reelección. Sin embargo, el tono de suspenso no domina toda la estrategia oficial. En materia de tarifas, el Gobierno ya informó la mala noticia de que habrá un aumento de luz del 55 por ciento en 2019. Y lo mismo ocurre con los préstamos internacionales. Un estudio de la UMET revela cuál será la pesada herencia para la próxima gestión: habrá pocos dólares de desembolso y muchos de reembolso.
Comentarios: 0
La deuda externa aumentó más de us$ 20.000 millones en nueve meses La deuda externa argentina tuvo un incremento de US$ 20.431 millones entre enero y septiembre. Si la comparación se efectúa con el cierre del tercer trimestre de 2017, el aumento se ubica en torno a los US$ 37.470 millones.
Comentarios: 0
Gobierno argentino anuncia nuevas subas del gas y la electricidad para 2019
Ómnibus en Buenos Aires (archivo)
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina anunció que en 2019 volverán a elevarse las tarifas de electricidad, en 55%, y de gas, en 35%, según medios locales.
Comentarios: 0
La economía cayó por séptimo mes consecutivo: se contrajo 4% en octubre La economía cayó por séptimo mes consecutivo: se contrajo 4% en octubreLa actividad económica cayó por séptimo mes consecutivo en octubre al ceder un 4% interanual, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Comentarios: 0
El Gobierno reglamentó el impuesto a la renta financiera

La resolución, publicada en el boletín oficial, determina que se abonará entre el 5 y 15% de la renta que exceda los $67.000 anuales. El Gobierno finalmente publicó este jueves 27 de diciembre el boletín oficial con la última parte de la reglamentación del cobro de impuesto a las ganancias a la renta financiera que preocupa a los mercados. Del decreto se desprende que se gravarán los rendimientos de bonos y de plazos fijos y se pagará entre 5 y 15% de la renta que exceda los $ 67.000 anuales. 

Comentarios: 0
El gobierno toma $86.000 millones de ANSeS El gobierno toma $86.000 millones de ANSeS
Con el dinero se busca resolver gastos operativos, en cumplimiento de la programación financiera para el ejercicio 2018 y pagar servicios de la deuda.
Comentarios: 0
"El año que está terminando para la industria debe haber sido el más difícil", dice la UIA

Cierre de fábricasEl presidente de la Unión Industrial Argentina Miguel Acevedo agregó que el Riesgo País se debe a la "desconfianza". El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, sostuvo este sábado que el 2018 "debe haber sido el más difícil para el sector". El líder de la entidad fabril aseguró que finaliza con un freno en la actividad "muy fuerte"

Comentarios: 0
El 90% de quienes no llegan a fin de mes se queda sin dinero en los primeros 15 días

El 90% de quienes no llegan a fin de mes se queda sin dinero en los primeros 15 díasUn informe de la Consultora Reyes Filadoro advierte además que el 85% de los argentinos perdió toda capacidad de ahorro, mientras que el 74% de quienes aseguraron no poder llegar a fin de mes tuvo que endeudarse para poder solventar sus gastos.

Comentarios: 0
Melconian: “Desde un primer momento sabíamos que había factores que resultaban irremontables en una sola gestión” El pasado martes 18 se realizó en la Cámara Alemana – CABA, el cierre anual del ciclo Argentina visión 2020/40 organizado por ADBlick  Agro y el Centro de Agronegocios y alimentos de la Universidad Austral. Durante el encuentro, referentes de distintos sectores compartieron datos y puntos de vista sobre el presente y el futuro de la economía del país, las inversiones y el agro.
Comentarios: 0
La economía cayó 3,5% en el tercer trimestre y se confirma el país en recesión

La economía cayó 3,5% en el tercer trimestre y se confirma el país en recesiónLo informó el INDEC. El PBI desestacionalizado arrojó una caída del 0,7%, respecto al segundo trimestre de 2018. El PBI de la Argentina cayó 3,5% en el tercer trimestre respecto de igual período de 2017 y acumula en el año una retracción del 1,4%, informó el INDEC, y de ese modo confirmó que la economía se encuentra en un proceso recesivo.

Comentarios: 0
LA QUITA DE SUBSIDIOS AL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO: LA NACIÓN RECAUDA Y LAS PROVINCIAS Y MUNICIPIOS LO AFRONTAN La quita de subsidios al Transporte Público Urbano de pasajeros tiene un claro ganador –el Gobierno Nacional- y varios perdedores –Las Provincias y Municipios del Interior del País-. La Juventud Peronista de Concordia repudia totalmente esta decisión en perjuicio de los que menos tienen, según la información enviada a infobyn.com..
Comentarios: 0
Se duplicó la mora de empresas con bancos y se desploma el crédito para producir Se duplica la mora de la industria con los bancos y se desploma el crédito para capital de trabajoEn un contexto de fuerte caída en las ventas, la suba de tasas aceleró la morosidad. Bancos ponen más restricciones para prestar y renegocian las deudas. La industria está atravesando uno de sus peores momentos en más de una década. Fuerte caída en las ventas, costos en alza y tasas desorbitantes para financiarse generaron un combo letal para los empresarios, que comenzaron a atrasarse en el pago de sus deudas y prácticamente ni piden nuevos créditos para capital de trabajo.
Comentarios: 0
Argentina consiguió que China le preste a una tasa de 7,5%, pero no logra calmar la suba del dólar Mauricio Macri junto al presidente chino Xi Jimping (Manuel Cortina)En este fin de año, sigue la pulseada de los compradores de dólares y el Banco Central. ¿La divisa se escapa hacia la banda superior? La novedad de un mal día fue el aumento de las reservas en USD 8.729 millones porque China le acreditó a la Argentina un swap de 60.000 yuanes, en un convenio similar al que habían firmado durante la gestión anterior. Por supuesto que estos yuanes convertidos en dólares son inferiores a los obtenidos el Gobierno de los Kirchner porque el Remimbi, el nombre de la moneda china, se devaluó 4,4%. Los yuanes son las unidades del Remimbi que figuran en billetes y monedas.
Comentarios: 0
Inflación, devaluación y tarifazo: los números en rojo de los 3 años de gobierno de Macri

Macri comienza su último año de mandato con el país sumergido aún en una profunda crisis económica, lejos de las promesas de "pobreza cero" y generación de trabajo que signaron su primer discurso como presidente.

Comentarios: 0
¿En 2019 se viene el turismo gasolero?

  Buenos Aires, 10 de Diciembre de 2018.- ¿Cómo se hace para garantizar el presupuesto para vivir todas las experiencias deseadas? La investigación de Booking.com sugiere que los viajeros están dispuestos a hacer algunos sacrificios. Más de la mitad de los viajeros (53%) afirman que van a optimizar los costos de viaje durante el 2019, para así poder viajar más y vivir más experiencias que en el 2018. Por ejemplo, casi la mitad de los viajeros (46%) dice que están dispuestos a dejar de lado las atracciones turísticas más destacadas si consideran que son demasiado caras (el promedio global es del 59%).

CINE TEATRO ODEON

Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar