Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Balance positivo para la 12ª Edición de Expo Delicatessen & Vinos


Expositores vendieron y generaron nuevas oportunidades comerciales, según la información enviada a infobyn.com.

 Mayor participación de productores y emprendedores de distintas provincias del país como Córdoba, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Entre Ríos y San Juan.

 Récord de bodegas en la Sala de Alta Gama.

 Más de 9.600 asistentes y 160 stands.

 Para descargar imágenes, ingresar aquí.

 Córdoba, 22 de Mayo de 2018. La 12ª Edición de EXPO DELICATESSEN & VINOS finalizó el pasado domingo 20 de mayo con un balance más que positivo: importante nivel de ventas y gran caudal de contactos comerciales de los expositores, sostenida y creciente presencia de provincias argentinas, amplia receptividad de las actividades paralelas y más de 9.600 visitantes de todo el país que la recorrieron, según la información enviada a infobyn.com.

 

La principal muestra enogastronómica del interior del país, que se llevó a cabo desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de mayo, expuso los vinos y las delicatessen de más de 160 expositores de distintas provincias como Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán y Neuquén. Durante los cuatro días, más de 9.600 visitantes degustaron, compraron y consultaron sobre productos, bebidas, destinos turísticos, como así también fueron público expectante de las distintas clases de cocina, talleres, demostraciones y catas que se llevaron a cabo.

 

A su vez, la Sala de Alta Gama, el espacio exclusivo en el que se degustan vinos Premium, este año concentró a 32 bodegas, alcanzando un récord en participación expositiva.

 

“Si bien el formato de Expo Delicatessen & Vinos es de exposición y no tanto de feria, la mayoría de los expositores concretaron importantes niveles de venta. Muchos venían a buscar distribuidores y avanzaron en negociaciones y concreción de acuerdos. A pesar del cambio del panorama económico de los últimos 15 días, las firmas que estuvieron presentes en esta muestra apuestan a futuro”, resumió Andrea Ravich, directora de Joint Group, la empresa organizadora de la muestra, con más de 20 años en el mercado.

 


Proyección Federal

En esta edición, la exposición dio cuenta de su marcada proyección federal, concentrando a una gran cantidad de Pymes, productores y emprendedores de distintas provincias del país como Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, San Juan y, por supuesto, Córdoba. Muchos de ellos renovaron su apuesta a través de una participación en forma independiente, como así también, otros contaron con el apoyo de sus respectivos Gobiernos Provinciales, interesados en motorizar sus economías regionales.

 

“Año a año superamos nuestras expectativas, los mismos expositores nos piden estar en esta muestra que no sólo les sirve a ellos para establecer contactos comerciales, sino también para concretar ventas. Vemos que el público vuelve porque quiere adquirir nuestros productos para sus hogares y es por eso que cada año renovamos la apuesta. Antes veníamos más de 15, este año hemos sido más de 20 productores de San Juan”, señaló Milagro Amarfil, subdirectora de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan.

 

“Vinimos en representación de varios productores de Villa La Angostura.  Hemos tenido muy buena recepción y generamos varios contactos comerciales tanto con distribuidores como con comerciantes. También vimos la apertura de muchos particulares, familias y grupos de amigos que adquirieron nuestro productos”, comentaron dos productores de mermeladas y productores naturales de Villa La Angostura, Neuquén.

 

“Es la primera vez que participamos promocionando nuestros destinos para la temporada, mostrando nuestra ruta del vino y nuestra gastronomía. En este sentido, a través del chef Ezequiel González, que cuenta con nuestro sello neuquino y que elaboró la receta de Bife de Cordero con arroz untuoso de Quesos  del Valle con hongos de tronco y Pino, Pera a la sal y Caviar de Pinot  Noir, hemos logrado la atención de casi 90 personas. Estamos muy conformes porque la exposición es un lugar para establecer contactos y han logrado sus objetivos”, remarcó la responsable del área de Promoción Turística de Neuquén, en representación del Gobierno Provincial

 

Por su parte, desde el stand de Entre Ríos, su responsable, Leonardo Valeria Ortíz coincidió: “Expo Delicatessen & Vinos es un excelente espacio para hacer ventas y contactos comerciales. La organización y el vínculo con la gente nos abre muchas posibilidades, la cantidad y la calidad del público es muy buena, con lo cual nuestro objetivo es volver para la siguiente edición”

 

“La experiencia de este año superó a la del año pasado. La gente recordaba nuestros productos y nos vino a buscar directamente, con lo cual es bueno porque nos posiciona. El stand siempre ha estado rodeado de público, se vende muy bien y se han logrado muchos contactos con vinotecas y distribuidores de Córdoba, como también de otras provincias que han venido a visitarnos”, manifestó Carlos Maurin, técnico del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de la provincia de Tucumán, en representación de los productores de vinos, dulces y regionales presentes.

 

Del mismo modo, Analía Parra, Directora de Turismo del Departamento de Tupungato del Valle de Uco de Mendoza, que viajó junto al Ente de Turismo de Mendoza para promocionar la región por medio de los productos típicos como vinos, frutos secos y cerezas, aseguró que el mercado de Córdoba es ideal para posicionar sus productos y a Mendoza como destino turístico. “Los resultados de la feria han sido tan buenos el año pasado, que este año muchos más representantes de distintas regiones han querido venir. Antes éramos tres o cuatro y este año viajamos un grupo de 24. Se han logrado ventas y muchos contactos comerciales”, aseguró.

 


Gastronomía en vivo

El Ministerio de Turismo de la Nación, queen el marco de su promoción del Plan CocinAR, desarrolló la charla “La re-evolución del Vino Argentino” sobre Turismo del Vino, a cargo de Mercedes Blasi, coordinadora de vino y gastronomía del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Sommelier Internacional y docente de la Escuela Argentina de Sommeliers.

 

Por otra parte, la exposición tuvo gran repercusión y aceptación de las clases magistrales, en manos de Leandro “Lele” Cristóbal, el reconocido chef de la pantalla de Utílisima Satelital y dueño y mentor del legendario restaurante de comida de autor Café San Juan, que preparó en vivo una trucha, con peperina y vegetales de otoño y chicharrón de cabrito.

 

En tanto, el reconocido chef Lucas Galan, dueño del restaurante Casa Galán, también se hizo presente con “Pato & Caracoles”; mientras que el fundador de Goulu, Gabriel Reusa, cocinó su sábalo maridado con vino tinto, junto al sommelier Guillermo Gallará.

 

Además de la clase de “Sabores Neuquinos”, Gapasai Restó deleitó con una clase magistral de “Alta Cocina Serrana” a cargo de Santiago e Inés Blondel.



Inauguración

El jueves 17 de mayo, se realizó el acto oficial de apertura de EXPO DELICATESSEN & VINOS, que fue presidido por Andrea Ravich, directora de Joint Group, empresa organizadora del evento; Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Sergio Busso, ministro de Agricultura  y Ganadería; Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería; Tomas Grunhaut, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba ;y el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria.

 

Junto a ellos, también acompañaron Nestor Logio, subsecretario de Comercio de la provincia de Entre Ríos; Carlos Gallardo, director de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan; Ramón Pérez, director de Comercio Exterior de la Provincia de Entre Ríos; Roberto Martínez, gerente general del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán; Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura; Alejandra Strumia, directora de Promoción Turística de la Agencia Córdoba Turismo; Sebastián Valenti, director de Turismo de la Municipalidad de Córdoba; Enrique Finochietti, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba; y Sebastián Aviñó,  presidente de Córdoba Bureau & Visitors Convention.

 

En el marco de la apertura, Andrea Ravich señaló: “Es un gran honor trabajar en conjunto durante estos cuatro días, con el objetivo de posicionar y hacer crecer al sector de vinos y alimentos de Argentina. Joint Group hace más de 20 años trabaja con intensidad, pasión y constancia con el propósito de ser un canal facilitador para el crecimiento y fortalecimiento del sector. La participación del emprendedor, de cada Pyme y de cada ente gubernamental es indispensable para lograr su desarrollo y para realizar este evento. Los sabores son parte de la cultura y del desarrollo socioeconómico y son los atractivos turísticos que tienen las distintas regiones. ¡Celebremos y trabajemos para hacer crecer al sector y reconocer los sabores regionales!”

 

Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio Nacional de Turismo, Franco García Soria, destacó la importancia de la vinculación territorial para posicionar al Plan CocinAR, que tiene por objetivo poner en valor la importancia de la gastronomía argentina y su variedad. “Queremos hacer de la gastronomía un emblema. La gastronomía no solo invita a comer, sino a priorizar la cadena de productos, a poner en valor a los productores y a las pequeñas economías regionales, formando una sinergia entre la gastronomía, la parte productiva y el turismo, para que cada producto que salga de la región sea un embajador turístico”, explicó en el marco de la inauguración.

PRENSA:

Ivana Medina

Laura Pantoja






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON
Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar