Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

El aumento para los trabajadores del sector privado

'4/01/2020 //7 Lo anunció el ministro de Trabajo. Se pagará en dos cuotas y alcanzará a trabajadores privados y empleados públicos, a cuenta de las próximas paritarias
La Casa Rosada finalmente confirmó que establecerá por decreto el pago de un aumento para los trabajadores del sector privado, que será de 4.000 pesos. "Es un decreto que tiende a la recuperación de los salarios en el sector privado. Es la primera expresión en detalle de lo que planteamos en la ley de solidaridad, normalmente conocida como la ley de emergencia, que era impulsar la recuperación de los salarios de los sectores más vulnerados", dijo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en conferencia de prensa.

El funcionario aclaró que este incremento "no es un bono, no es una suma extraordinaria, sino que ya queda incorporado a cuenta de lo que negocien las convenciones colectivas en las paritarias de 2020". “Con esta medida, 1.300.000 trabajadores logran recuperar la totalidad del poder adquisitivo en 2019. Es el 20%, aproximadamente, de la totalidad de los trabajadores”, calculó el titular de la cartera laboral.

La medida se enmarca en las gestiones que impulsó el presidente Alberto Fernández para tratar de reactivar el consumo y la recuperación del poder adquisitivo frente a la carrera de la inflación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán, se encargaron de pulir los últimos detalles del decreto que se publicará mañana en el Boletín Oficial.

El incremento para los trabajadores del sector privado se acreditará en dos tramos: el primero, de 3000 pesos, se pagará en febrero, mientras que el monto restante se entregará en marzo.

Y figurará en los recibos de sueldo como "aumento solidario", según lo resolvieron en el Gobierno nacional.

"Es un aumento de suma fija y a cuenta de los próximos aumentos que tengan las paritarias", reiteró el Jefe de Ministros. La intención es que esta suma fija represente un punto de partida para las próximas negociaciones paritarias. Al respecto, Alberto Fernández les pidió el jueves a los gremios que no hagan "pedidos desmedidos" en las futuras negociaciones salariales con los empresarios.

Seguido, el presidente les planteó que hay que ser "cuidadosos" porque los aumentos salariares "repercuten sobre el resultado de la economía".

Cafiero, en tanto, aclaró que se busca que las "empresas, pymes y comercios puedan pagar" el aumento.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg


https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar