Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

El Gobierno apura medidas para mantener a raya la inflación y vuelve el IVA

31!2/19  - Tras suspender el alza de combustibles y congelar tarifas de peajes, ahora buscan cómo evitar el fuerte impacto de la reposición del IVA a una canasta de 13 alimentos básicos. Extienden el Ahora 12 hasta el 31 de marzo
En una jugada que puede aumentar la presión inflacionaria, el Gobierno decidió no prorrogar la exención del impuesto para la compra de alimentos básicos, que rige hasta hoy.

A fines de enero se pondrá en marcha un reintegro de hasta $700 para los jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de AUH sobre las compras de alimentos y bebidas que realicen.

Se prevé el relanzamiento de Precios Cuidados, la extensión del Ahora 12 por 3 meses y prorrogar los beneficios de los créditos UVA por 30 días. Dos prórrogas, por 30 días para los créditos UVA y el Ahora 12, un reemplazo parcial y una promesa. Contra reloj, a horas de que caigan los decretos que Mauricio Macri firmó en el fragor de una elección perdida, el Gobierno apuró medidas para evitar una escalada de precios.

Alberto Fernández dejará caer, como había anticipado en la campaña, la disposición para eliminar el IVA de trece productos esenciales este noche, pero en unos días aplicará una compensación selectiva.

EL Gobierno consideró que la exención del IVA fue un acto fallido: "No sirvió para evitar los aumentos y significó un gran costo fiscal para la Nación y las provincias para beneficiar a sectores que no necesitan ser asistidos", sostienen en la Casa Rosada. Fernández, por la tarde, estuvo en contacto con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y analizó a través de Kulfas y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, las medidas para salir de la "temporada electoral" de Macri.

Pesce firmó una resolución para extender el beneficio del tope a los tomadores de créditos de hasta 140.000 UVAs, en los mismos términos que los definidos en agosto por el anterior gobierno.

La ironía es porque esas medidas fueron tomadas por el ex presidente días después de perder por 15 puntos las PASO. La secuencia fue: derrota, enojo en una conferencia de prensa y medidas que, en la jerga clásica, son "populistas".

Fernández, que escuchó la queja de los gobernadores que perdían fondos con esa medida porque afectó la recaudación que se coparticipa -intervino, luego, la Corte Suprema-, se opuso y anunció que desactivaría la baja del IVA.

En estas horas, luego de la aprobación de la Ley de Emergencia, el mandato presidencial a su equipo es encontrar un sutil y muy difícil equilibrio entre incentivar el consumo sin alimentar la escalada inflacionaria. En medio, la cuestión fiscal.

Para no resentir la capacidad de compra de los sectores más bajos, habrá reintegros a beneficiarios de la AUH y jubilados. Es un universo de unos 5 milllones de personas que recibirán hasta 700 pesos de devolución.

Como se estima que hay hasta dos tarjetas por hogar, cada familia recibiría hasta 1.400 pesos. Según un cálculo de la AFIP, un hogar tipo "gasta" aproximadamente 1400 pesos mensuales de IVA en la compra de alimentos.

Un dato esencial: para que esa devolución se haga efectiva depende de que el consumo se haga con tarjeta.

Para los sectores medios, el pulseo se da en estas horas: Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, negocian con las cámaras un mecanismo para evitar que la eliminación de la exención de IVA se traslade plenamente a las góndolas.

Es una negociación simultánea a la de los Precios Cuidados, plan que cae el 6 de enero, y Fernández quiere relanzar el 7 con una mayor cantidad de productos pero, además, con la incorporación de primeras marcas.

"Si están las primeras marcas, funciona como precios de referencia", explican en Gobierno. La intención es que dentro de Precios Cuidados se ofrezcan los trece productos esenciales que ahora no pagan IVA a precios similares o "lo más parecido posible".

En las últimas horas, Fernández frenó una suba de 5 puntos en los combustibles y resolvió, por una disposición del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, congelar las tarifas de los peajes de las rutas nacionales. Lo mismo hizo Axel Kicillof con las rutas bonaerenses.

Ahora 12

El Gobierno logró extender el programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo próximo, y analiza más medidas para frenar la inflación y continuar alentando el consumo, que serán lanzadas en las próximos horas.
Estarán basadas en acuerdos de precios y salarios, el congelamiento de cuotas UVA, devolución del IVA y relanzamientos del programa Precios Cuidados.

El Gobierno arribó esta noche a un acuerdo para extender el programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo próximo, confirmaron a la agencia NA fuentes oficiales.

Se van a mantener las mismas condiciones del programa, pero se hará hincapié en que "el beneficio alcance a los productos de origen nacional".

En 90 días hará una revisión en lo que se espera sea un contexto de mejora de la macroeconomía, indicaron fuentes gubernamentales.

El plan contemplará pagos en 3, 6, 12 y 18 cuotas, según se indicó en forma oficial.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg


https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar