Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

El remate de Rosgan estuvo fuertemente marcado por el contexto electoral

Subasta aniversario con 11.200 cabezas

Este miércoles Rosgan, el único mercado ganadero televisado de Argentina, remató más de 11 mil cabezas en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario en el marco de su 11 aniversario. La subasta se da a pocas semanas de las elecciones presidenciales en el país, lo cual dio un tono diferente a la operatoria. En palabras del director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano: “Este remate estuvo cruzado por el momento electoral actual ya que pensar que las decisiones de venta y compra de hacienda son asépticas al clima económico y político es no comprender la real dimensión en los actores. La decisión de venta de hacienda tiene componentes propios, quien tiene que desprenderse de su capital, que son sus animales, piensa que es lo que puede pasar después del resultado electoral del 27 de octubre. A eso le agrega que la totalidad de la cobranza, aun vendiendo a plazos cortos, es posterior a esa fecha y la recibirá en pesos, por supuesto que también en este período de vacunación las cargas se verán retrasadas y correrán aún más los plazos pudiendo llegar a cobrar algunas cuotas con un nuevo gobierno. Por lo cual, todas estas variables jugaron fuerte en la decisión del vendedor”.

 Del lado de la demanda “se sigue notando firme el ternero porque el que vendió gordo quiere reponer y acompaña sostenidamente la compra, pero cuando salen los lotes mixtos de terneros y terneras su principal comprador, el feedlotero, antes de pagar mira el Mercado de Liniers y su estancamiento en precios actúa como una limitante del precio a pagar. Las terneras, desde hace unos cuantos meses, también siguen la tendencia de los lotes mixtos y se adquieren con cautela”, agrega Milano al tiempo que destaca el comportamiento de las Vacas de Invernada, que “son un mundo aparte; la demanda China sigue jugando fuerte en el interés de los frigoríficos principales competidores en los últimos tiempos del invernador tradicional que no puede seguir los precios planteados”.

 Por último, el director Ejecutivo de Rosgan explica que “los vientres salieron con celeridad muy lejos de la habitual demanda limitada de todos los remates, se nota que hay compradores que decidieron invertir en la máquina de hacer terneros y se los mostró activos”.

 En lo que respecta a los promedios de la subasta, estos fueron los precios alcanzados: terneros $76,92, terneros y terneras $73,99, terneras $71,11, novillos de 1 a 2 años $69,46, terneros Holando $57,35, novillos Holando $57,33, Vacas de Invernada $52,16, vaquillonas de 1 a 2 años $63,95, vacas con cría al pie $15.108,36, vacas con garantía de preñez $23.661,25 y vacas gordas para faena $57,47.

 El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. , Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo S.A.

 María Laura Neffen

Gerente de Comunicación y Prensa de Rosgan







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO

Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar