Telefono Celular  343 4380717

Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

El USDA y el clima en EE.UU. ayudan a los precios

En pleno mercado climático estadounidense pueden surgir oportunidades locales.

El USDA y el clima en EE.UU. ayudan a los preciosLa pasada semana fue muy buena para los precios agrícolas a partir de las subas que se generaron a partir del informe del USDA del martes. Nos preguntamos si las mismas continuarán...

El mercado recibió con sorpresa los datos publicados por el organismo estadounidense donde se observó que en EE.UU. se sembró menos maíz en el 2020 de lo informado en el informe de marzo y de lo esperado por los operadores en el mercado.

Las estimaciones del 30 de junio fueron de un área de cobertura con maíz de 37,2 M de ha, debajo de los 39,2 M de ton del dato de marzo y de los 38,5 M que esperaban los analistas previos a la publicación.

La caída en el área de siembra impulsó una fuerte compra de operadores para coberturas de las posiciones, entre ellas los fondos especuladores redujeron su posición neta vendida a partir de la actividad en el mercado luego del conocimiento de los datos.

En el caso de la soja, los datos también fueron alcistas ya que el USDA aumentó el área de siembra por debajo de lo esperado por el mercado. Se sembró 33,9 M de ha de la oleaginosa en EE.UU., cuando en promedio se esperaba 34,4 M de ha, arriba el dato de marzo.

A las cifras del área de siembra las acompañaron también datos de stocks trimestrales al 1 de junio que fueron alcistas para la soja pero bajistas para el maíz aunque el mercado no tuvo reacción sobre las mismas.

A los operadores los sorprendió el área de siembra publicada además de la lectura del impacto del clima en las regiones productoras estadounidense de los granos gruesos.

Las condiciones climáticas que están acompañando al desarrollo de los cultivos son también un factor de sostén de las cotizaciones.

Hay regiones productoras de maíz y soja que muestran sequía en el periodo que comienza a ser crítico para el cereal con pronósticos de precipitaciones debajo de lo normal con temperaturas por arriba de lo normal a pesar que las condiciones de ambos cultivos están por arriba del año pasado (afectado por el clima húmedo) y arriba el promedio de los últimos años.

El clima es importante en este periodo, generando volatilidad en el mercado que puede ser también oportunidad para los precios a pesar del contexto global que continúa con impacto del coronavirus.

Ayuda externa para el mercado local
Las subas de los precios en Chicago permitieron que mejoraran también los precios locales en las referencias disponibles y futuras que motivó un aumento de negocios.

Los productos más favorecidos por el contexto externo fueron el maíz y la soja pero el trigo recibió condimento local ante la poca oferta disponible y la preocupación por las siembras de la próxima campaña.

El trigo fue el producto que menos subió en la semana aunque tuvo noticias respecto del impacto del clima en las regiones productoras que están reduciendo el área de siembra inicialmente proyectada.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó dos caídas consecutivas en la superficie a sembrar con el cereal para el ciclo 2020/21 para quedar en el reporte del jueves en 6,5 M de ha, con una baja del 1,5% respecto del ciclo anterior.

La menor siembra proyectada no refleja todavía el riesgo de una menor producción que se acentúa con la falta de precipitaciones en las regiones productoras en el corto plazo y un pronóstico de año Niña que impacta en los rendimientos del cereal de producirse por la falta de lluvias.

El precio del cereal no puede destacarse por la presión de la oferta global ante la cosecha de los países del hemisferio norte y los pronósticos favorables para una recuperación en la producción de Australia.

Este contexto externo es desfavorable para los precios del trigo nuevo local pero un problema productivo podría impulsar los precios del cereal nuevamente por arriba de los usd 170. El precio del trigo 2020/21 mejoró menos en la semana pasada respecto del precio del maíz de la nueva campaña.

El cereal, impulsado por las mejoras externas, alcanzó los usd 135 para marzo/abril 2020 luego de haber cotizado a valores más bajos que desalentó las siembras para la nueva campaña. La Bolsa de Comercio de Rosario hizo un primer relevamiento que muestra una caída del 10% del área de siembra 2020/21 para el maíz.

La reciente mejora impulsó la realización de negocios de maíz con precio hecho para la próxima cosecha ya que el volumen realizado hasta la semana pasada mostraba cerca de un 90% de las operaciones de maíz 20/21 con precio a fijar.

El precio, primero de usd 130 y luego de usd 135, mostró negocios por parte de aquellos productores que compraron insumos y habían ya decidido sembrar el cereal en la próxima campaña.

El cereal tiene mucho camino por recorrer ante una eventualidad de menor producción en EE.UU. de lo inicialmente proyectado de 406 M de ton.

Con una siembra de 37,2 M de ha y considerando el mismo rinde proyectado de 11,20 ton/ha, la producción bajaría a 381 M de ton y los stocks finales 2020/21 de EE.UU. con una misma demanda bajaría a 59 M de ton desde los 84 M de ton proyectadas por el USDA en junio.

El maíz en el mercado de referencia y el mercado local está dando una oportunidad de mejores precios, donde los productores pueden cerrar mejores márgenes.

En el mercado de granos el impacto del clima en EE.UU. marcará el ritmo de los precios en las próximas semanas. Hay que estar atento a oportunidades.

Lo que viene…
El mercado de Chicago está en pleno climático con precios que se moverán al ritmo de los pronósticos y las lluvias y temperaturas. Las pasadas mejoras fueron aprovechadas por los productores pero esperando una reacción mayor.

Los otros factores que impactaran en el mercado son:
- El clima en las regiones productoras de EE.UU.
- Demanda de soja estadounidense por parte de China
- Estado de los cultivos de maíz y soja en EE.UU.
- Informe mensual del USDA de julio
- Clima para el trigo en Argentina
- Ventas de los productores locales
- Evolución del dólar

Fuente: (Todo Agro)






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg



https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO




Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar
 
?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>