Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Entrega de Petitorio: #QueVuelvaEsViolencia: el reclamo contra un docente

Victoria, 26 de diciembre de 2018

 

A la Directora Departamental de Escuelas
Prof. Claudia Pereyra
S                          /                              D

            Por medio de la presente, el Centro de Estudiantes del Instituto Superior Gaspar L. Benavento y el Colectivo de Alumnos “Unidos para que Nunca Más”, en representación del alumnado de la institución educativa, nos dirigimos a usted para transmitirle nuestra preocupación debido a la extrema vulnerabilidad en la que nos encontramos todos los estudiantes de nuestra institución.

INTRODUCCIÓN     

En vista de que durante el lapso del ciclo lectivo 2018 no recibimos contestación a las presentaciones efectuadas sobre el docente Daniel Piedrabuena, y dado que existen antecedentes que contrarían los intereses de los alumnos, solicitamos con urgencia la asistencia inmediata de la Departamental, y por su intermedio a las autoridades provinciales que correspondan, a la situación planteada oportunamente.

A saber:

Mediante capturas de pantalla de mensajes intimidantes, se ha probado el insistente acoso que el docente mencionado ha mantenido sobre nuestra compañera, existiendo registros de pericias psicológicas a la víctima que avalan científicamente su versión.

Piedrabuena se encuentra actualmente bajo tratamiento psiquiátrico, según las cuantiosas licencias presentadas por él mismo, abusando sistemáticamente del sistema de licencias por enfermedad, situación que la Departamental está obligada a investigar, ya que puede tratarse de un posible “Fraude al Estado”.

Por lo antes mencionado, entendemos que hemos caído en una situación de indefensión y vulnerabilidad manifiesta, en la que las autoridades deben actuar de inmediato y escuchar los reclamos de toda una comunidad.

En consecuencia, pedimos y exigimos:

1 – En materia de seguridad y protección

  • Se arbitren los medios necesarios para proteger a nuestra compañera y denunciante; a muchas otras mujeres que desafortunadamente también han sido víctimas y asisten a nuestra escuela, luego de haber tenido que abandonar la carrera en Nogoyá por culpa del violento accionar de Piedrabuena, y que se encuentran afectadas y revictimizadas por la situación actual.
  • Que se garantice definitivamente la seguridad de TODO EL ALUMNADO, por medio de medidas contundentes y afines al reclamo.
  • La inmediata revocación de la titularidad de las materias al docente Daniel Alberto Piedrabuena, por existir cuantiosos antecedentes que dejan en claro su pernicioso accionar, lo que provoca un profundo rechazo de todos los estudiantes del Instituto.
  • Que se adopte de manera INMEDIATA la implementación de un protocolo de actuación para casos de abusos o cualquier manifestación encuadrable bajo el marco de la Ley de Violencia de Género.

2 - En lo académico

  • Se avale la permanencia en los cargos de la Coordinadora de Carrera, así como también de las docentes responsables de la Coordinación de Prácticas Profesionalizantes I y Prácticas Profesionalizantes II -Sandra Chacón y Norma Ramírez-, para asegurar la continuidad en la excelente operativa de trabajo que se viene desarrollando, evitando pérdidas innecesarias de tiempo en llamados a concursos, que en los últimos dos años nos han perjudicado sustancialmente con importantes retrasos en el cronograma de cada ciclo lectivo.
  • Se garantice a los alumnos perjudicados con el arribo del docente Piedrabuena la posibilidad de rendir en el próximo llamado las cinco materias: “Enfermería en Salud Mental, Enfermería en Adulto y Anciano, Metodología de la Investigación II, Cuidados Integrados Basados en la Evidencia y Enfermería Comunitaria” con los profesores con quienes se trabajó durante todo el año, a fin de evitar cualquier tipo de contacto con el docente interpelado y respetando de manera tajante los contenidos ya abordados.

Frente a la inseguridad manifiesta en la que nos encontramos, entendemos que las autoridades educativas deben asegurar y promover nuestro bienestar. Es por esto que responsabilizamos al Consejo Directivo del Instituto Gaspar L. Benavento y a la Dirección Departamental de Escuelas por la seguridad de nuestra compañera denunciante y la de cualquier otro estudiante que pudiera resultar víctima de algún hecho de violencia de género, abuso de poder, violencia institucional o afectación de su desempeño académico.

Por lo antedicho, le solicitamos se sirva respondernos favorablemente en un plazo no mayor a 15 días a partir de hoy.

Es esta nuestra palabra.

Atentamente.

CENTRO DE ESTUDIANTES
Instituto Superior Gaspar L. Benavento

COLECTIVO ALUMNOS
“Unidos para que nunca más”







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg


https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar